El pasado 21 de junio se celebró el fin de curso 08\09 de la escuela árabe (madrasa) del Centro Cultural Islámico de Quart de Poblet, en la que se imparten clases de lengua árabe y Corán a niños y niñas de varios cursos y edades, y de español para adultos de cualquier nacionalidad, interesados en aprender esta lengua.
Al acto asistió el concejal de Educación, Juan Campanario, quien dirigió unas palabras al alumnado y al profesorado, a quienes alentó a seguir estudiando tanto en la escuela árabe como en la española y, sobre todo, estimuló a su integración en la sociedad española y quartera, haciéndolentrega al profesorado de unos obsequios.
El acto terminó con unas palabras de los miembros del Centro Cultural, Hassan i Youssef, quienes agradecieron al concejal de Educación la ayuda desinteresada del Área de Educación en particular y del Ayuntamiento en general en el funcionamiento de la escuela, ya que actualmente se viene desarrollando en locales educativos municipales, concretamente en el Centro de Recursos de la Avda. Blasco Ibañez.
Las clases de árabe y Corán para niñas y niños y de español para adultos se reemprenderán en setiembre, al comenzar el nuevo curso escolar.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada