19/4/10

ESCOLARITZACIÓ PER AL CURS 2010/2011


  PROCESO de ESCOLARIZACIÓN 2010/2011

Cualquier alumno o alumna tiene derecho a un puesto escolar gratuito que le garantice la educación obligatoria, y puede elegir un centro entre los públicos o concertados a su alcance.
No puede establecerse ninguna discriminación en la admisión de alumnos de los centros públicos o concertados por razones ideológicas, religiosas, morales sociales, raciales, de sexo o de nacimiento. El alumnado deberá ser admitido por los centros docentes cuando cumpla los requisitos exigidos y haya vacantes.
El proceso de admisión a los centros docentes para los niveles sostenidos con fondo público se aplicará al alumnado que quiera acceder por primera vez a estos centros y niveles.
Los niveles de Educación Infantil, Primaria y ESO son gratuitos en todos los colegios públicos y concertados de Quart de Poblet, sin que tengan ningún coste de matrícula ni de mensualidades, ni otra obligación de pago.

El proceso de escolarización en Educación Infantil y Primaria, con sus fechas y funcionamiento, es el siguiente:

ENTREGA DE SOLICITUDES:

El proceso comienza con la entrega de las solicitudes. Pueden solicitarse hasta tres centros escolares, por orden de interés. El plazo de presentación de la solicitud es del 4 al 14 de mayo, y se deberá presentar en el centro de primera opción con la documentación necesaria para poder ser baremada y asignados los puntos correspondientes.
Si su hijo o hija tiene algún problema importante de salud, desarrollo o discapacidad es conveniente que lo diga a la hora de presentar la solicitud, para que se le puedan ofrecer los recursos necesarios.

BAREMACIÓN, PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS Y RECLAMACIONES

-        Los Consejos Escolares de cada colegio baremarán las solicitudes. Según la puntuación de cada alumno/a se ordenan de mayor a menor en la primera opción de colegio que han elegido en la solicitud.
-        Si el alumno/a no obtiene plaza en el primero de los centros solicitados, se barema en la segunda opción y, si no, en el centro que ha pedido en la tercera opción
-        A aquellas familias que no han logrado centro en el anterior proceso la Comisión Municipal de Escolarización les ofrece que escojan el centro que tenga plazas en la localidad.
-        Las listas provisionales de admitidos y no admitidos se publicarán el día 1 de junio en los tablones de anuncios de los centros escolares, e indicará el centro donde ha obtenido la plaza escolar.
-        Una vez publicadas las listas provisionales, si usted considera que hay algún error que le perjudica, puede reclamar por escrito ante el Consejo Escolar de Centro en el que había solicitado su primera opción. El plazo para esta reclamación es hasta el día 4 de junio.
-        El Consejo Escolar de Centro se reunirá y le contestará por escrito el día 8 de junio.
-        Los centros publicarán las listas definitivas de admitidos y excluidos el día 9 de junio.
-        En caso de no estar de acuerdo con la respuesta a la reclamación ante el Consejo Escolar de Centro, los padres o tutores del alumnado que solicite plaza en centros públicos podrán formular reclamación contra las listas definitivas ante a Comisión Municipal de Escolarización, en el plazo de dos días hábiles desde su publicación. Contra dicha resolución les interesados podrán interponer recurso ordinario ante la Dirección Territorial de Valencia en el plazo de un mes.
-        En caso de ser centros concertados (centros privados sostenidos con fondos públicos podrán formular directamente denuncia ante la Dirección Territorial de Educación.

MATRÍCULA

El plazo de formalización de matrícula en los centros será desde la publicación de las listas definitivas hasta el día 23 de junio. Si no se formaliza en estas fechas se perderá la plaza escolar obtenida, y deberá escolarizarse en septiembre en las plazas que queden vacantes.


DOCUMENTOS: