26/4/10

FESTA DE LA LACTÀNCIA AMB ROSA JOVÉ


El pasado 24 de Abril celebramos en Quart de Poblet la Fiesta de la Lactancia con la charla-coloquio de la psicóloga Rosa Jové sobre el tema “La crianza feliz”.
La Casa de Cultura acogió el acto que fue presentado por la alcaldesa Carmen Martínez, la presidenta de Amamanta-Quart  Marivi Millán y la Técnica de Educación Consuelo Bernal.
En la preparación del acto, y en las actividades lúdicas para los niños y niñas que se llevaron a cabo paralelamente a la conferencia en la calle peatonal Poeta Zorrilla, colaboraron también las matronas del Centro de Salud de la localidad y madres lactantes del grupo organizador.
La psicóloga y escritora Rosa Jové inició y terminó su intervención con unos cuentos, que enmarcaron la temática de la charla. Durante una hora y media nos habló del respeto al niño/a, de la comprensión, del amor. Ofreció datos, anécdotas y estadísticas, desmontando mitos o falsas informaciones sobre el sueño infantil, el colecho, la lactancia materna, etc. 
Después de la charla atendió durante más de una hora las inquietudes y preocupaciones de las madres y los padres asistentes.
Al terminar, en la calle peatonal Poeta Zorrilla se ofreció a los asistentes horchata, agualimón y refrescos, fartons, coca, etc. , mientras los niños jugaban o dibujaban y los padres y las madres comentaban entre ellos y con los profesionales sus experiencias en la crianza.